miércoles, 31 de marzo de 2010

Perfil: LA ACTUAL CRISIS CAPITALISTA INTERNACIONAL y LA LABOR DE LOS REVOLUCIONARIOS DENTRO DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS (Edner Tapia Lobos)

Considero que cada periodo histórico de la humanidad la humanidad ha vivido en una sociedad con un sistema natural, una sociedad matriarcal compuesta por una lógica del intelecto natural, es decir de coeficiente mínimo, consiguientemente el nacimiento de las sensaciones de amor y egoísmo al imponerse la relación entre un varón y una mujer como superación del matriarcado; el varón por fuente propia empieza a saber que sus bienes adquiridos en vida va recaer en los herederos que el ya no tiene duda que es su prole.

El hombre empieza a ser racional dentro de su evolución natural; en la sociedad esclavista, la clase dominada llega a convencer que la condición de esclavo es un estado natural y normal de la humanidad, unos nacieron para gobernad y otros para ser gobernaros, conciencia que se ha mantenido por miles de años, pero con el inconciente plasmado en los filósofos y científicos del momento que oscilaba entre la superación de un estado de clase dominante, inconciente que ha llevado ha terminar con la revolución francesa el estado esclavista para hacerse mas sólida el estado capitalista.

Frente a este contexto, Marx ha convertido la historia en ciencia. El capitalismo que se basa en la explotación del hombre por el hombre en el trabajo libre de toda sujeción personal, hizo suyo al fundamento divino ha cerca de la igualdad de los seres humanos en tanto almas, pero no ya en el cielo y ante dios, sino en la tierra y ante la ley civil.

Ahora bien, si en la sociedad capitalista deja de haber amos y señores y todos son personas formalmente libres e iguales, y en la medida en que las relaciones sociales pasan ha ser relaciones personales mediadas por cosas, las almas libres e iguales se caracterizan por el concepto de propiedad privada. De este modo todos los seres humanos son almas propietarias. Tal es el moderno concepto de persona.

Entonces vemos que el hombre se mantiene con la conciencia bajo los dominios de la clase dominante, hecho que viene ha ser natural, debido a todo el arsenal de galimatías decoradas rellenadas del respeto por la democracia, la libre opinión y el respeto del derecho.

Considero que Marx ha sentado los cimientos de una lógica racional “científica” por que ha llegado a sistematizar conceptos que estaban en el limbo del intelecto del hombre y que estas solo oscilaban en su inconciencia. En resumen, el desarrollo de las fuerzas productivas (dentro de determinadas relaciones de producción) se llega a una fase en la que surgen fuerzas productivas y medios de intercambio que, bajo las relaciones existentes, solo pueden ser fuentes de males, que no son ya tales fuerzas productivas si no m{as bien fuerzas destructivas (maquinaria y dinero); y a la ves surge, una clase (encarnación social de las fuerzas productivas) condenada a soportar todos los inconvenientes de la sociedad sin gozar de sus ventajas, que se ve expulsada de la sociedad y de la que nace la conciencia de que es necesaria una revolución radical.



Frente a ello queda reincidir cada ves mas en un trabajo profesional, para la liberación de las cadenas burguesas, el trabajo artesanal recae en la naturaleza del hombre protestante contestatario sin toque científico, la guía de ellos recae en la vanguardia de los ortodoxos comunistas, es nuestra aspiración y deber para con la clase, por ser el sector que relativamente a salido de la inconciencia y elevado a su fase de conciente, nuestra labor es fundar el partido de la clase asalariada.
Edner Tapia Lobos

1 comentario:

  1. ¡¡ ja ja ja ja ja …….. ja ja !! y yo pensé que el Perú había madurado, creí que el pueblo peruano se había librado de ésta porquería comunista.
    ¿Porqué no se entierran? Y dejan en paz a la gente pensante de éste país.
    Los rojos como ustedes solamente atrasan al pobre pueblo peruano … ¡¡¡ muéranse !!

    ResponderEliminar